Las alta presiones atmosféricas oceánicas, generan un ambiente muy caluroso con temperatura de hasta 39 grados en el occidente de Nicaragua.
De acuerdo a los pronósticos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) también se registrarán vientos de moderados a fuertes.
El Ineter prevé para la Región del Pacífico, cielo soleado, lloviznas aisladas en la zona sur, vientos con velocidad de 10 a 25 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora.
Para esta Región, se estiman temperaturas máximas de 37 a 39 grados en el occidente, de 30 a 32 grados en la Meseta de los Pueblos y de 36 a 38 grados en la Zona Central del Pacífico.

Sensación térmica en Nicaragua alcanzarán los 40 grados
Mientras que en las Regiones Norte y Central, el cielo permanecerá parcialmente nublado, con lloviznas aisladas, rachas de vientos de 45 kilómetros por hora, temperaturas de 34 a 36 grados en Chontales y de 27 a 29 grados en Jinotega.
En las Regiones de la Costa Caribe de Nicaragua, el cielo estará parcialmente nublado, con lluvias ligeras, ráfagas de vientos de 60 kilómetros por hora y temperaturas de 30 a 32 grados.