Cuba criticó este jueves la hipocresía de Estados Unidos al presentarse como gran promotor de “libertades fundamentales”, mientras reprime a estudiantes que denuncian el genocidio de la entidad sionista de Israel en Palestina.
El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, a través de su cuenta X, acusó a Washington de “imponer aceptación de su política genocida a jóvenes del mundo que buscan estudiar en universidades de Estados Unidos de alto prestigio”.
Rodríguez, presentó un video donde aparecen el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio y el mandatario estadounidense, Donald Trump, defendiendo las medidas contra los estudiantes activistas.

«Si vienen aquí a tomar un campus y hacer locuras, nos desharemos de estas personas y seguiremos haciéndolo», declaró Rubio. Sus palabras contradicen el discurso histórico de Estados Unidos. sobre que el país norteño respeta la libertad de expresión.
La denuncia de Cuba se produce en medio de reportes que indican la cancelación repentina de visas para cerca de 300 estudiantes internacionales por su postura crítica al Gobierno de Estados Unidos ante su apoyo a Israel.