A pocos días de haber cumplido 89 años, falleció el escritor peruano, ganador del Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa.
Su hijo, Álvaro Vargas Llosa, es quien informó sobre el fallecimiento del escritor peruano en su cuenta de X.
Su partida entristecerá a sus parientes, a sus amigos y a sus lectores alrededor del mundo, pero esperamos que encuentren consuelo, como nosotros, en el hecho de que gozó de una vida larga, múltiple y fructífera, y deja detrás de él una obra que lo sobrevivirá
Álvaro manifestó que su padre falleció en Lima, rodeado de su familia y en paz.

Embajada de Nicaragua en Chile recibe al escritor Pablo Jofré para intercambio cultural y político
También informó que no se celebrará ninguna ceremonia pública y que los restos de Mario Vargas Llosa, de acuerdo con su voluntad, serán incinerados.
Nuestra madre, nuestros hijos y nosotros mismos confiamos en tener el espacio y la privacidad para despedirlo en familia y en compañía de amigos cercanos
El escritor peruano dedicó su vida a la literatura, con obras que le catapultaron al escenario internacional, como ‘La ciudad y los perros’ o ‘La fiesta del Chivo’.
Fue uno de los exponentes centrales del fenómeno literario, editorial, cultural y social denominado ‘Boom latinoamericano’, junto a Gabriel García Márquez, Julio Cortázar y Carlos Fuentes.
Por sus obras recibió numerosos premios, entre los que destacan el Nobel de Literatura 2010, el Cervantes 1994, el Príncipe de Asturias de las Letras 1986, el Biblioteca Breve 1962, el Rómulo Gallegos 1967 y el Planeta 1993.
También dedicó buena parte de sus esfuerzos al terreno político, llegando a ser candidato a la Presidencia de su país natal, Perú.