Washington envió a El Salvador otros 10 presuntos miembros de las organizaciones delictivas MS-13 y Tren de Aragua, aseguró el secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio.
“Llegaron a El Salvador otros 10 delincuentes de las organizaciones terroristas extranjeras MS-13 y Tren de Aragua”, escribió Rubio en su cuenta de X.
El secretario de EE. UU., manifestó que la alianza entre el presidente Donald Trump y el presidente Nayib Bukele, “se ha convertido en un ejemplo de seguridad y prosperidad en nuestro hemisferio”.

Capturan a líder de alto rango de la organización criminal MS-13
Un día antes, el mandatario norteamericano alabó la “generosidad” del presidente salvadoreño por haber aceptado a más de 200 personas deportadas por EE.UU., cuyo futuro ahora “depende del presidente Bukele y de su gobierno”.
El pasado mes de marzo, Trump vinculó a las personas expulsadas y recluidas ahora en una cárcel de máxima seguridad de El Salvador con el Tren de Aragua, banda considerada extinta y desmantelada en Venezuela.
El ministro del Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, aseguró que ninguno de los deportados a El Salvador pertenece a dicha banda.
Por su parte, el presidente del país, Nicolás Maduro, reclamó “la liberación inmediata y sin condiciones” de esos migrantes venezolanos, con la intermediación de la ONU.