La Embajada de Nicaragua en Chile, recibió la visita, hoy Jueves 10 de Abril, de Juan Carlos Mege y Belén Richard, de PULSO FILMS, productora de cine que realiza cine comunitario. Asimismo, Juan Carlos Mege es cineasta, sociólogo e internacionalista, ha dirigido película como “La Deuda”, “Salvaje” “Hotel Marconi”, entre otras. Belén Richard, es productora y actriz. La visita tenía el propósito de estrechar lazos y abrir vías de colaboración con nuestra Nicaragua.
En la sede de nuestra Embajada fueron recibidos por nuestro Jefe de Misión, Compañero Carlos Midence, quien les transmitió el cordial saludo de nuestro Buen Gobierno Sandinista y Pueblo de Nicaragua.
Ambos, le comentaron al compañero Midence, sobre sus proyectos tanto en ficción, como documentales que, desde su productora han desarrollado. Así, por ejemplo, la película “La Deuda” que ha tenido un amplio impacto debido al tema que aborda, relacionado al magisterio y su reclamo histórico y, los recursos técnicos que utilizaron para rodar la misma que implicó la actuación de artistas profesionales como la misma Belén Richard, Alejandro Goic y docentes y estudiantes. Igualmente, le dieron a conocer información sobre otros proyectos que tienen en desarrollo.
Por parte de nuestra Nicaragua, el compañero Midence, les trasladó información sobre nuestra Revolución: sus Avances, Transformaciones, en los ámbitos social, económico, político, cultural en beneficio de nuestro Pueblo. Les comentó que esto se ha hecho posible gracias a nuestro Modelo Revolucionario, puesto en marcha por nuestro Buen Gobierno, que pone en el centro de sus políticas Públicas, la vida, el humano, las familias.
En este sentido, tanto Juan Carlos Mege, como Belén Richard, saludaron la información, considerándola relevante y ejemplar, digna, por su lucha, de desarrollar con ella, un documento audiovisual (documental), expresaron. Asimismo, manifestaron al Compañero Midence, su anuencia de establecer líneas de colaboración e intercambio con nuestra embajada y con Nicaragua, en particular con nuestra Cinemateca.
Debido a esto se habló de impulsar, en un espacio de Recoleta, una muestra de cine nicaragüense curada por ellos como productora y, establecer vínculos con nuestra Cinemateca para intercambiar experiencias, brindar charlas, entre otras acciones que refuercen los lazos con nuestra Nicaragua Revolucionaria, siempre Digna y Soberana.