El Gobierno Sandinista por medio del Ministerio de Salud (MINSA) dio a conocer este lunes el Plan de Atención-Verano 2025, el cual tiene como fin garantizar el disfrute de las familias.
El Plan de Atención de Salud del MINSA, dispone de 270 puestos en balnearios y lugares con mayor concentración de personas, 128 puestos de rescate, 52 clínicas móviles, 438 ambulancias terrestres y 14 acuáticas.

El doctor, Óscar Vázquez, director de Salud del MINSA, precisó que se instalarán puestos de mando en todos los municipios, se impulsarán jornadas de limpieza, abatización y fumigación en estos lugares para evitar la proliferación de enfermedades.
Se brindará atención a embarazadas, niños y enfermos crónicos en balnearios y en lugares de mayor concentración.
El MINSA reforzará los turnos médicos y de enfermería en hospitales y centros de salud. En los balnearios se estarán aplicando vacunas contra el Covid-19, para los que así lo requieran.

Personal del MINSA garantizará el control de agua y manejo de alimentos, en balnearios y se entregará suero oral para la hidratación, precisó el doctor Vázquez.
El galeno, brindó una serie de recomendaciones a las familias para esta temporada, entre estas no exponerse al sol, tomar suficiente agua, usar bloqueador, no ingresar de inmediato al agua después de comer y cuidar a los niños.