El Día del Niño en Palestina, estuvo marcado por tristeza tras la confirmación de la muerte de 19 mil niños de 0 a 7 años en la Franja de Gaza.
Este resultado de muerte se contabiliza desde el inicio de la agresión israelí el 7 de octubre de 2023.

La cifra fue anunciada por el Ministerio de Salud de Palestina y Hamas, que denunciaron los ataques sistemáticos de Israel contra los menores, quienes son utilizados como “escudos humanos” y privados de educación y de su identidad nacional.
Unicef calificó la situación en Gaza como “la verdadera encarnación del infierno en la Tierra” para un millón de niños que viven en la zona.
Además, se reporta que 1,150 bebés han muerto desde el inicio de la agresión, mientras que 876 menores de un año también han fallecido, y 274 bebés nacieron durante los bombardeos.
La grave violación de los derechos humanos afecta directamente a la infancia palestina.

La situación empeora con la ruptura del alto el fuego y la continuidad de los ataques.
Desde su quiebre, más de 300 niños han sido asesinados, 195,000 niños palestinos enfrentan inseguridad alimentaria severa y 345,000 están en una fase de hambre.
El bloqueo de la ayuda humanitaria por parte de Israel también amenaza la vida de cientos de miles de personas.
Lo anterior lo alertó la comisaria europea de Gestión de Crisis, Hadja Lahbib.
El panorama en Gaza sigue siendo crítico, con más de 12,000 niños en estado de malnutrición aguda.
La comunidad internacional ha reiterado su llamado a poner fin a la violencia y a garantizar el acceso humanitario en la región para evitar una mayor catástrofe.