Brasil avanza en la producción nacional de insulina con acuerdo de transferencia de tecnología

125
Brasil avanza en la producción nacional de insulina

Brasil dio un paso importante para mejorar su industria farmacéutica y la salud pública al firmar un convenio con Gan&Lee y Bio-Manguinhos para la producción nacional de insulina glargina.

Este convenio destaca el creciente vínculo entre Brasil y China en el ámbito biotecnológico.

Con este convenio se promoviendo el intercambio de conocimientos y consolidando la capacidad industrial de Brasil en la producción de medicamentos clave.

Bajo el modelo de Asociación para el Desarrollo Productivo (PDP), el acuerdo permite transferir la tecnología para fabricar insulina a Brasil.

Con esto se reducirá la dependencia de las importaciones y fortalecerá la autonomía del país en la producción de medicamentos esenciales. La meta es producir 20 millones de frascos de insulina para 2025.

Inicialmente, envasarán la insulina en Brasil, en una planta de Biomm en Minas Gerais, que comenzó a operar en 2024, marcando el regreso de la producción local de insulina tras 20 años.

Además, el Insumo Farmacéutico Activo (IFA) se producirá completamente en la planta de Fiocruz en Ceará, la primera de este tipo en América Latina.

A largo plazo, Brasil espera producir hasta 70 millones de unidades de insulina anualmente en los próximos 10 años.