La política de arancel agresiva impulsada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, provocará una caída del 1 por ciento en el comercio global, de acuerdo a proyecciones de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Bombardeos de Kiev no tienen sentido militar destaca Zajárova
Ngozi Okonjo-Iweala, directora de la Organización Mundial del Comercio, alertó sobre el riesgo de una espiral de represalias que agravaría la desaceleración económica tras la política de arancel del país norteamericano.
Estados Unidos, en un movimiento unilateral, amplió sus aranceles contra China, Japón y la Unión Europea, incluyendo un impuesto del 25% a vehículos importados.
Ante esta medida de Trump, las economías reaccionaron con contundencia:China calificó las medidas como una amenaza al crecimiento mundial y prometió acciones firmes. La Unión Europea, por su parte, evalúa penalizaciones contra corporaciones estadounidenses como Google y Apple, en lo que sería un golpe al sector tecnológico.

Rusia busca equilibrio en la política internacional, destaca Lavrov
Analistas advierten que el aislamiento comercial de Estados Unidos podría acelerar una recesión global. La Organización Mundial del Comercio subrayó que, estas medidas perjudican especialmente a las economías emergentes, dependientes del intercambio internacional.