La candidata por el opositor partido Revolución Ciudadana, Luisa González, se posiciona como favorita en las encuestas para ganar las elecciones presidenciales en Ecuador, a menos de 2 semanas que los 13.7 millones de ecuatorianos acudan a las urnas.
La última encueta de la firma Negocios y Estrategias, indica que González, lidera la intención de voto con un 51.45 por ciento. Este resultado la coloca tres puntos por encima de su rival, el mandatario de Ecuador Daniel Noboa, quien registra un 48.6 por ciento de apoyo.

Tres mis ecuatorianos fueron encuestados y los resultados reflejan el respaldo significativo hacia la candidata González.
En la primera vuelta electoral, ambos candidatos obtuvieron resultados muy cercanos: Noboa alcanzó el 44.17 por ciento de los votos, mientras que González obtuvo el 43.97 por ciento, con una diferencia de apenas 19.756 votos.
Este contexto ha intensificado la campaña de ambos aspirantes, quienes tienen hasta el 10 de abril para convencer a los votantes indecisos.

González recorre la Sierra Centro y cumple una apretada agenda en la ciudad de Cuenca, Noboa enfrenta críticas por no haber solicitado licencia para llevar a cabo actividades proselitistas, delegando la presidencia a Cynthia Yelliver, una funcionaria designada mediante decreto.
Además, Noboa regresó recientemente de Estados Unidos tras una polémica foto con Donald Trump, lo que ha generado controversia en el ámbito político.