Representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT) en Argentina ratificaron el paro para el 10 de abril en el que darán continuidad al plan de lucha de la organización en todo el país y el respaldo a las demandas de los jubilados.

A través de un plenario de secretarios generales de las regionales de la CGT del interior del país, se ratificó la adhesión a la medida, confirmándose además una movilización pautada para el día anterior, en acompañamiento a la marcha de los jubilados.
Según algunos medios, la idea es que la movilización de los jubilados “del 9 de abril se transforme en un cese de tareas desde las 12 del mediodía para garantizar la movilización al Congreso”.
Además, confirmaron fuentes muy cercanas a la conducción, la movilización se sostendrá hasta la medianoche de ese día cuando comience la huelga.

La movilización, se decidió también durante el plenario en el que participaron más de 280 congresales de las 79 organizaciones regionales existentes, el encuentro fue más allá que el propio Consejo Directivo.
El paro duraría 36 horas, pero aún quedan por definir los detalles organizativos.