A 40 años y 9 meses de prisión han sido condenados cuatro militares mexicanos, por haber ejecutado extrajudicialmente a cinco jóvenes en una masacre.
Este hecho ocurrió en el 2023 en Nuevo Laredo-Tamaulipas.

Ascienden a 26 los fallecidos en incendios en Corea del Sur
Medios locales, informaron que Raymundo Ramos Vázquez, presidente del Comité de Derechos Humanos de Tamaulipas, confirmó ante la prensa las penas ordenadas por un Tribunal de Enjuiciamiento en contra de los soldados Juan Carlos Gámez Mendoza, Agustín Cornelio Sánchez Reyes, Bernardo Reyes Sánchez y Jorge Nicolás López.
Los cuatro militares detenidos hace dos años, todavía permanecen en el Campo Militar número 1, ubicado en la Ciudad de México, por haber asesinado a los mexicanos Gustavo Pérez Beriles, Wilberto Mata Estrada, Jonathan Aguilar Sánchez y Alejandro Trujillo Rocha y al estadounidense Gustavo Ángel Suárez Castillo.

Ejército participará con 6,500 militares en Ejercicio de Protección a la Vida
Esta sentencia obliga a que una autoridad militar les ofrezca una disculpa pública a los familiares de las víctimas, tanto por haberlas matado como porque quisieron hacer creer ante la justicia que se trataba de narcotraficantes.
Este fallo sienta un precedente para los delitos cometidos en México por los militares, a los que muchas veces se les acusa de manipular escenas para culpar a las víctimas.