Durante el congreso anual de la Unión Rusa de Industriales y Empresarios, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, reveló el número exacto de sanciones impuestas contra su país.
Putin informó que se han impuesto 28 mil 595 sanciones a personas físicas y jurídicas rusas, lo que representa una cifra superior al conjunto de sanciones impuestas contra el resto de países del mundo.
Tengo la impresión de que incluso los organizadores han perdido la cuenta de cuántas restricciones han impuesto y contra quién. Pero el Ministerio de Finanzas ha hecho las cuentas. Puedo decírselo con toda confianza. 28.595 sanciones contra personas físicas y jurídicas. Eso es más que todas las sanciones contra todos los países sancionados

El presidente de Rusia afirmó que estas sanciones constituyen a un mecanismo de presión estratégica contra Rusia.
Además el mandatario manifestó que son un mecanismo de presión estratégica sistémica sobre nuestro país.
“Y no importa cómo se desarrolle la situación, no importa cuál sea el sistema de relaciones internacionales”, sostuvo el presidente.
Por lo que el presidente resaltó que sus competidores siempre tendrán el deseo de contener “a nuestro país, de debilitar sus capacidades económicas y tecnológicas”.