Nicaragua se prepara para celebrar a lo grande el Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo, así lo dio a conocer este jueves la Copresidenta del país, Rosario Murillo, en su comunicación con las familias.
Murillo resaltó el rol protagonista de la mujer nicaragüense en todos los procesos de transformación, por lo que merecen todo el respeto y el merecido reconocimiento.
La copresidenta indicó que este respeto y reconocimiento se han concretado desde la Revolución Popular Sandinista. Este reconocimiento que se realiza desde las instituciones y las comunidades.

Dignidad de mujer, patria bendita y libre, donde vivimos honrosamente mujeres y varones, donde aprendemos a reconocernos unos a otros
Como parte de esta celebración se realizará una caminata este 8 de marzo, precisó Rosario. “Vamos a caminar este 8 de marzo, combatientes del amor, guerreras de luz, hemos florecido con el rocío cotidiano, el derecho a vivir con ese reconocimiento en la familia, en los hogares, en la comunidad”, agregó.
Patria bendita, patria potente, patria de amor y concordia, patria de siempre más allá