El jefe de la diplomacia cubana, Bruno Rodríguez, denunció que el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, quien se desempeña como director interino de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), emplea el dinero de los contribuyentes en programas subversivos contra el país caribeño.
“Mientras el Gobierno de Estados Unidos anuncia recorte de 90 por ciento de fondos USAID por más de 54 mil millones de dólares, su administrador interino, en línea con su corrupta agenda personal, opta por emplear dinero del contribuyente en programas subversivos contra Cuba”, agregó.

Suspenden la ayuda militar estadounidense a Ucrania
Según, la USAID invirtió más de 120 millones de dólares para subvertir el orden constitucional en Cuba entre 2007 y 2013. Esto a juicio del canciller, es “insólito” que una Agencia oficial para el Desarrollo emplee dinero para apoyar cambio de Gobierno y “enriquecer a quienes ven un negocio en el sufrimiento del pueblo cubano”.
Desde comienzos de febrero, el canciller al igual que el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, han criticado las acciones de subversión impulsadas por la USAID.
El presidente de Cuba, destacó que su país lleva años denunciando las sumas millonarias que la USAID destinó a proyectos de subversión.
