La ayuda militar al régimen de Kiev por parte de EE.UU., es suspendida, así lo confirmó el primer ministro de Polonia, Donald Tusk, en una reunión del Consejo de Ministros.
“Como ustedes saben, hoy se anunció la decisión de suspender la ayuda estadounidense a Ucrania y posiblemente el inicio del levantamiento de las sanciones a Rusia por parte de EE.UU.”, afirmó el primer ministro de Polonia.
Resaltó que no tienen motivos para creer que estas son solo palabras. Y que además, los informes que llegan desde la frontera en Jasionka.
“Desde nuestro ‘hub’ logístico, también confirman las declaraciones de la parte estadounidense”, agregó, calificando la situación de “grave”.

Putin señala que EEUU utiliza a Ucrania
Ante estas circunstancias, Tusk exigió del Gobierno polaco “una concentración especial” y “solidaridad total” en la toma de decisiones.
“Se acercan días y semanas en que será absolutamente necesario suspender cualquier disputa de prestigio, desacuerdos de coalición u otras discusiones infructuosas porque tendremos que tomar decisiones […] de una manera extraordinaria”, insistió.
El primer ministro manifestó que la suspensión de la ayuda militar estadounidense al régimen de Kiev “por supuesto, pone a Europa y a Ucrania en una posición difícil”.
Por lo que destacó que “por supuesto, Polonia se encuentra en una situación aún más difícil”.