Rusia frustra ataque terrorista contra líder ortodoxo

89

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia frustró un ataque terrorista preparado por la inteligencia militar de Ucrania en contra del metropolitano ortodoxo ruso de Crimea Tíjon en Moscú.

Dos hombres a quienes los empleados de la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania entregaron un artefacto explosivo en diciembre de 2024 colocado en un escondite, eran los encargados de ejecutar el asesinato del alto rango ortodoxo.

Según la información, luego de cometer el ataque terrorista, los dos hombres planeaban abandonar Rusia utilizando pasaportes falsos.

Los hombres están detenidos, uno es de identidad rusa y el otro ucraniano. Ambos confesaron su participación en este plan y se les ocupó una bomba casera.

Uno de los sujetos dijo que los servicios especiales ucranianos amenazaron con matar a sus familiares si se negaba a cometer el crimen.

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia informó que los detenidos son: Denis Popóvich, asistente del sacerdote, y Nikita Ivankóvich, un clérigo de la Iglesia de la Resurrección de Cristo en el distrito de Sokolniki de la capital rusa.

El asesinato del metropolitano estaba planeado durante la estancia de Tíjon en el monasterio Srétenski, en el centro de Moscú.