Que impongan aranceles a productos de China, es lo que pidió la administración de Donald Trump, a funcionarios mexicanos para evitar aranceles de Estados Unidos.
Bloomberg, dijo que este mensaje lo transmitió el secretario de Comercio, Howard Lutnick, en una reunión celebrada con una delegación mexicana encabezada por el secretario mexicano de Economía, Marcelo Ebrard.
México no ha asumido ningún compromiso con China, así afirman las fuentes de Bloomberg.
Y que ambas partes acordaron crear grupos de trabajo para seguir debatiendo sobre aranceles y comercio.
El secretario mexicano, en su cuenta X, calificó la reunión de “inicio de un diálogo constructivo” y anunció un seguimiento la próxima semana.
A principios de febrero, el jefe de la Casa Blanca anunció la imposición de aranceles del 25 % a productos mexicanos, a lo que su homóloga mexicana, Claudia Sheinbaum, respondió con un plan que también aumentaba las tarifas a EE.UU.
Sin embargo, tras una conversación telefónica, ambas partes acordaron aplazar un mes la introducción de aranceles, a cambio de una serie de compromisos para asegurar la frontera y frenar el tráfico de drogas y armas. También se anunciaron conversaciones entre altos funcionarios para resolver los problemas comerciales entre ambos países.