El presidente de Venezuela Nicolás Maduro destacó que la propuesta de reforma constitucional permitirá que, para el año 2030, el país se posicione como una nación fuerte, en paz y con un papel destacado en el escenario mundial.
Lo anterior, lo precisó el presidente venezolano durante la primera reunión de la Comisión Amplia Nacional para la Reforma Constitucional, celebrada en el Palacio Federal Legislativo.
Maduro, destacó en la importancia de ese proceso constituyente como una herramienta para escuchar al pueblo y determinar el rumbo que así desean las mayorías.

Esta propuesta de reforma aborda cuatro temas fundamentales, la ampliación y perfeccionamiento de la democracia participativa, protagónica y directa, la construcción de una nueva sociedad, el desarrollo de un nuevo modelo económico diversificado y la actualización de la Carta Magna.

El primero de los temas, señaló el mandatario, trata “sobre la democratización, ampliación de los derechos políticos y la democracia real directa del pueblo a la luz de experiencias y utopías.