Nacionales

Reforma Constitucional fortalece la defensa nacional y garantiza la estabilidad de Nicaragua, destaca el Copresidente Daniel Ortega

Compartir
Reforma Constitucional
Daniel Ortega, resaltó que la reciente Reforma Constitucional garantiza la estabilidad del país y el fortalecimiento de la defensa nacional.

El Copresidente Daniel Ortega, resaltó que la reciente Reforma Constitucional garantiza la estabilidad del país y el fortalecimiento de la defensa nacional.

Lo anterior se dio durante el acto conmemorativo del 91 aniversario del tránsito a la inmortalidad del General Augusto C. Sandino y la juramentación del nuevo jefe del Ejército de Nicaragua.

Ortega, explicó que con la entrada en vigencia de la nueva Constitución, se ha cumplido el procedimiento legal necesario para asegurar la continuidad en la jefatura del Ejército.

En este contexto, se realizó la simbólica entrega del bastón de mando al General Julio César Avilés, quien ha demostrado su disciplina, compromiso y estrecha relación con el pueblo, los campesinos y los sectores productivos del país.

El Copresidente destacó que la Reforma Constitucional consolidará el trabajo del Ejército de Nicaragua, especialmente en la protección de la soberanía, la seguridad ciudadana y el respaldo a las actividades económicas del país.

Señaló que esta continuidad es clave para fortalecer la defensa de la paz y asegurar que las instituciones nacionales sigan cumpliendo su misión con responsabilidad y dedicación.

Asimismo, Ortega evocó el legado del General Sandino, subrayando que la lucha por la soberanía y la dignidad de Nicaragua permanece vigente. Añadió que, con la firmeza de Sandino y Zeledón, el Ejército continúa defendiendo los principios patrióticos de la nación.

Finalmente, el Copresidente reafirmó que la Reforma Constitucional fortalece la institucionalidad de Nicaragua.

Asimismo con su compromiso por la defensa de los derechos soberanos del país, asegurando se continúe avanzando con estabilidad y seguridad.

Compartir