IPSA a través de Personal Oficial realiza inspecciones sanitarias en establecimientos de proceso y centros de acopio de Pepino de Mar con el fin de verificar la implementación de los sistemas de gestión de Seguridad Alimentaria y garantizar a través de Programas Oficiales de Vigilancia Sanitaria que este producto sea elegible para la exportación.

Como resultado de la homologación de Protocolos Sanitarios para las exportaciones de productos pesqueros y acuícolas se ha realizado efectivamente el envío del primer contenedor de Pepino de Mar seco con destino a la República Popular de China, procedente del establecimiento de proceso de productos pesqueros Mariscos Procesados S.A. (CAMPRESA) ubicado en el Departamento de Rivas.
CAMPRESA, cuenta con la verificación del Sistema de Inspección Oficial del IPSA, que permanentemente verifica el cumplimiento de normativas nacionales e internacionales brindando así las garantías a los diferentes mercados destinos de que los productos exportados son inocuos y seguros para el consumo humano.
