El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, es acusado por el movimiento palestino Hamás, de demorar el inicio de las negociaciones para la segunda fase del acuerdo de alto el fuego en la Franja de Gaza.
Majed al Ansari, portavoz del Ministerio de Exteriores de Catar, Majed al Ansari, afirmó que la segunda etapa de las negociaciones sobre la implementación del acuerdo del alto el fuego aún no ha comenzado oficialmente, pese a los esfuerzos de los mediadores.
“Las negociaciones para la segunda fase aún no han comenzado realmente, estamos dispuestos a participar en ellas según el acuerdo. Netanyahu retrasa todo lo relacionado con la segunda fase del acuerdo del alto el fuego”, precisó el portavoz de Hamás, Abdel Latif al Qanua, en un comunicado.

Hamas anuncia que negocia con Israel para lograr un alto al fuego
El Gobierno israelí y el movimiento palestino Hamás acordaron un alto el fuego por 42 días con la mediación de Catar, Egipto y Estados Unidos. La tregua entró en vigor el 19 de enero.
Ante del alto al fuego, se pasaron 470 días de hostilidades que dejaron más de 48 mil 200 muertos por el lado palestino y unos mil 200 fallecidos por el israelí.
Este conflicto se propagó al Líbano y Yemen y provocó un intercambio de ataques con misiles entre Israel e Irán.