Las intensas lluvias en el norte de Chile han causado el desborde de los ríos Loa y San Pedro en la región de Antofagasta, afectando gravemente a la comuna de Calama.
Unas 60 familias fueron evacuadas hacia zonas seguras, mientras las autoridades mantienen una vigilancia constante ante el riesgo de nuevas inundaciones.

El alcalde Eliecer Chamorro informó que los servicios de emergencia están en alerta máxima para proteger a la población.
Destacó que el río Loa alcanzó un caudal de 150 metros cúbicos por segundo y aunque disminuyó el pronóstico meteorológico advierte sobre más precipitaciones.
Las localidades del Alto Loa han sido severamente afectadas, con daños en infraestructuras y viviendas.
El municipio trabaja en coordinación con los organismos regionales para mitigar el impacto de la crisis y garantizar la seguridad de los habitantes.

Milei en el centro de las críticas por su apoyo a criptomoneda $LIBRA acusada de estafa
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró una Alerta Amarilla para la provincia de El Loa y otras cuatro comunas de Antofagasta debido a las condiciones climáticas adversas.
Carabineros hizo un llamado a la población para que evite acercarse a las riberas de los ríos, debido a la fuerza de las corrientes y el riesgo de derrumbes.
Además, instaron a acatar las órdenes de evacuación y mantenerse informados a través de los canales oficiales.
Las autoridades reiteran la importancia de seguir las instrucciones de emergencia y estar atentos ante el pronóstico de más lluvias en la región de Antofagasta.
