La Copresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, dio a conocer que durante los 10 años que ha otorgado el beneficio de Convivencia Familiar, solamente el 7.18% de los beneficiados han reincidido.
Destacó que este viernes 2 mil personas recibieron este beneficio legal y retornaron con sus parientes a sus hogares, luego de haber aprendido algún oficio en el Sistema Penitenciario Nacional.
Recordó que en el Sistema Penitenciario se brindan cursos de diferentes tipos, que preparan a las personas para defenderse en la nueva vida.
“Para los que tanto hablan, 7.18%, son las personas que han reincidido en actividad delincuencial desde el 2015, hasta hoy 14 de febrero 2025”, precisó.
Detalló que en estos diez años de 48 mil 964 personas que han recibido convivencia familiar, 7.18% han reincidido en alguna actividad delictiva.
Los que recibieron este Beneficio en los 10 años son: 43 mil 697 son hombres y el resto son 4 mil 367 mujeres.
“Esto muestra que los seres humanos estamos dispuestos a aprender y corregir”, refirió la Copresidenta.
“El 7.18%, en 10 años, porque esta política de retorno a las familias de Convivencia Familiar inició en 2015”, destacó.
Asimismo, destacó que este viernes Nicaragua está de fiesta, donde muchos han dado la vida para que seamos libres.
“Para que seamos lo que somos hoy libres, para que nuestra soberanía nacional sea la insignia, práctica que todos los días garantizamos con corazón, con vocación y en misión permanente de servicio amoroso, amor a Nicaragua, amor y paz”, precisó.