Este viernes 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, el Gobierno de Nicaragua otorgará 2 mil beneficios de Convivencia Familiar a personas que han estado detenidos en las diferentes dependencias del Sistema Penitenciario Nacional.
La Copresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, anunció que estas personas a partir del viernes regresan con sus familias.
“Son beneficios legales de Convivencia, para 2 mil personas y hemos comunicado ya esta buena nueva a sus familiares, que celebran por supuesto, esta decisión de nuestro gobierno, de nuestro pueblo en el gobierno, de acompañarles en este nuevo tramo de vida”, destacó.
La Copresidenta expresó que se enorgullecen por todos los programas que se impulsan en el Sistema Penitenciario nacional.
“Se dan para la formación escolar, académica, técnica, que permite el reintegro de personas como las que retornan a sus familias esta semana a una vida productiva, útil y buena”, resaltó.
Y dijo “Dos mil personas que retornan a sus familias esta semana, celebrando el Día del Amor”.
Asimismo, dio a conocer que el Director General de la Policía Nacional, Francisco Díaz, juramentó este lunes a la Policía Voluntaria de El Rama y Nueva Guinea.
“Policía Voluntaria, para unirse al esfuerzo de todo, para defender la paz que es seguridad y paz”.