Organizaciones sindicales del sector industria y construcción de Panamá conocido como Suntracs, se sumaron a las protestas que se realizan en esa nación, ante los intentos de Estados Unidos, de apoderarse del Canal Interoceánico.
“Frente a agresiones de cualquier tipo y especialmente contra nuestro territorio, este país sabe que este pueblo lo va a defender”.
“Nosotros estamos defendiendo nuestra soberanía”, aseguró Saúl Méndez, secretario general del Suntracs.

El dirigente sindical, añadió que las protestas tienen el propósito de expresar también el repudio a la visita del secretario de Estado de Estados Unidos Marco Rubio, a la nación canalera.
Los protestantes, realizaron actos y breves cierres de las principales avenidas de la capital panameña como la Balboa, Tumba Muerto y Vía Centenario, la céntrica Plaza 5 de mayo y los alrededores de la Universidad de Panamá, la cual es pública y la mayor del país.
En diversos de esos puntos, reflejan reportes y videos en las televisoras locales y en las redes sociales, los trabajadores quemaron neumáticos y carteles con fotos de Trump y Rubio, sobre los cuales han dibujado el símbolo de la Alemania nazi.
Los manifestantes repudiaron también los planes del Gobierno para reformar la Caja del Seguro Social, en un intento de robarse los dineros del pueblo trabajador, de acuerdo con el líder sindical Méndez.