Una multitud recibió a los presos palestinos liberados por Israel, que llegaron este sábado a la ciudad cisjordana de Ramala.
Medios locales han difundido varios videos en los que se ve a una gran multitud saludando a los presos palestinos.
La liberación de los presos palestinos se da en el marco del cuarto intercambio de retenidos realizado este sábado tras la tregua acordada entre Hamás y el país hebreo.
Según los datos de la Comisión Palestina para Asuntos de Detenidos y Exdetenidos y la Sociedad de Prisioneros Palestinos, en este canje se liberados 183 presos.

De los cuales, 111 presos palestinos son de la Franja de Gaza, que capturaron después del ataque masivo de la agrupación militarizada contra Israel el 7 de octubre de 2023.
Se detalla que algunos ellos los liberaron de la prisión de Ofer en territorio cisjordano, mientras que el resto los enviaron de la prisión de Ketziot a la Franja de Gaza.
Esta misma jornada, Hamás puso en libertad a otros tres rehenes israelíes. Se trata de tres hombres: Ofer Calderon, Keith Siegel y Yarden Bibas.

Según informaron las Brigadas Al Qassam, los rehenes liberados firmaron documentos que incluyen una promesa.
La cual indica que deben regresar al servicio en el Ejército israelí, ni de participar en la guerra contra los palestinos.
Esto se da luego de que Israel y Hamás acordaran una tregua que entró en vigor el 19 de enero.
La cual constará de varias etapas, la primera de las cuales durará 42 días. En el marco de esta fase inicial, el movimiento palestino acordó liberar a 33 rehenes a cambio de presos palestinos que permanecen recluidos en Israel.