Nacionales

Emprendedores de Managua protagonizan Primer Campamento de Creatividad del 2025

Radio Nicaragua 31 de enero de 2025

En la Ciudad Creativa de Managua, más de 100 emprendedores de talleres de manualidades y artes plásticas, de los departamentos de Masaya, Granada, Chinandega y Managua, protagonizaron el Primer Campamento de Creatividad del año.

Esto con el propósito de impulsar sus modelos de negocios, compartiendo herramientas prácticas en diseños, formulación y acabados de productos que garantice el crecimiento comercial de los negocios a través de la identificación de necesidades de los clientes y tendencias de consumo.

Este espacio creativo, desarrollado por el Ministerio para la Promoción de Emprendimientos, contó con talleres demostrativos en la elaboración de artesanías y productos utilitarios como: jabones, bisutería, flores eternas, entre otros productos.

Además, se impartieron charlas moti-vacionales de éxito para los negocios y se logró identificar los desafíos y estrategias para la escalabilidad de cada emprendimiento; de igual forma, se crearon redes de colaboración para futuros proyectos entre emprendedores, resaltando la adopción de competencias y técnicas que permita consolidar sus modelos de negocios y avanzar en rutas de prosperidad.

Radio Nicaragua
90.5FM - 620AM
Reproduciendo