Crean una inteligencia artificial más potente

208
Alibabá crea inteligencia artificial

Una nueva versión de su modelo de inteligencia artificial Qwen 2.5-Max, presentó el gigante tecnológico chino Alibabá.

El anuncio se realiza luego de que la ‘startup’ china DeepSeek lanzara su modelo de inteligencia artificial, lo que sacudió el mercado mundial, provocando una caída de cerca de un billón de dólares en los valores tecnológicos de Estados Unidos.

Esta nueva versión de inteligencia artificial Qwen 2.5-Max, supera al chatbot chino DeepSeek V3 y al chatbot Llama-3.1-405B en 11 indicadores.

Un comunicado señala que “Nuestros modelos básicos demostraron ventajas significativas en la mayoría de las pruebas de referencia, y somos optimistas en cuanto a que los avances en las técnicas de post-entrenamiento elevarán la próxima versión de Qwen2.5-Max a nuevas cimas”.

Se dio a conocer que la empresa creadora de esta inteligencia artificial, busca mejorar las capacidades de pensamiento y razonamiento de grandes modelos lingüísticos mediante la aplicación innovadora del aprendizaje por refuerzo a escala.

“Este esfuerzo promete permitir que nuestros modelos trasciendan la inteligencia humana y desbloqueen el potencial para explorar territorios inexplorados del conocimiento y la comprensión”, señalaron.