Reformas a la Constitución garantizan educación gratuita y de calidad

116
Lanzamiento del Año Escolar será una fiesta educativa

La vicemandataria de Nicaragua, Rosario Murillo, destacó este jueves la aprobación de la reformas a la Constitución Política referido a la educación y cultura, en lo cual se ratifica la gratuidad y calidad de la misma, realizada por la Asamblea Nacional.

“La Asamblea Nacional hoy aprobando en forma unánime el título en educación cultura, de nuestra Constitución Política, hemos garantizado, seguimos garantizando los derechos de los y las nicaragüenses a una educación gratuita y de calidad, plena e integral en valores patrióticos, humanistas y solidario”, añadió Rosario.

“El protagonismo del pueblo es esencial, la rectoría del Estado en todas las modalidades y niveles educativos es esencial, incluimos el desarrollo y el fortalecimiento de todas las modalidades de educación, la educación técnica, tecnológica, en el campo y en las zonas urbanas”, detalló la vicepresidenta.

La Presidencia de la República, nuestro comandante Daniel orientó preservar el 6 por ciento constitucional del Presupuesto General de la República, para la educación superior”.

“El Estado, según nuestra Constitución debe continuar promoviendo el rescate, desarrollo y fortalecimiento de nuestra cultura nacional, nuestra identidad, con la participación plena y protagónica, creativa y decisiva de Pueblo Presidente, reafirmando la conciencia, la dignidad y el orgullo de ser nicaragüense”, dijo Murillo.