Fallecen 66 personas tras incendiarse un hotel turco

21
incendio en hotel turco

Un voraz incendio de un hotel de la estación de esquí de Kartalkaya, una de las más importantes de Turquía, ha dejado al menos 66 personas fallecidas y 51 heridos.

El informe indica que el incendio se originó en el restaurante del hotel, donde en ese momento había 234 huéspedes. El edificio de madera quedó rápidamente envuelto en llamas. Por lo que inmediatamente se desplazaron al lugar equipos de bomberos, policías y médicos.

Los bomberos controlaron las llamas tras unas 10 horas de trabajo. Buena parte de los huéspedes del hotel logró evacuar el edificio.

El ministro de Sanidad, Kemal Memisoglu, confirmó el número de fallecidos y anunció que uno de los heridos recibe tratamiento en la unidad de cuidados intensivos, mientras que 17 personas ya recibieron el alta.

Por su parte, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró que se están tomando las medidas necesarias para esclarecer todos los aspectos del siniestro y “exigir responsabilidades a los culpables”.

“Se han iniciado investigaciones administrativas y judiciales sobre la causa del incendio. En este contexto, se han asignado 6 fiscales y una junta de expertos”, afirmó el mandatario.

Mientras que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, envió sus “más profundas condolencias” al mandatario turco por las terribles consecuencias del siniestro, pidiéndole que transmitiera sus palabras de condolencia “y apoyo a los familiares y amigos de las víctimas”.