De manera positiva y respaldo a la paz expresaron los Gobiernos de América Latina, al acuerdo de cese al fuego en la Franja de Gaza, que el miércoles alcanzaron Israel y la resistencia palestina Hamás
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, deseó que la humanidad se “una y se abran caminos de paz para el pueblo palestino”, y manifestó el apoyo de su país a Palestina y “a los hermanos árabes”. “Busquemos el entendimiento y el respeto al derecho internacional y a la vida. Y busquemos la paz en el mundo”, agregó.

Rusia dispuesta a garantizar seguridad a Ucrania
Mientras que, el presidente de Bolivia, Luis Arce, a través de su cuenta en X celebró el acuerdo de alto al fuego en la Franja de Gaza y dijo que es un paso crucial en la búsqueda de la paz y poner fin a la masacre del pueblo palestino.
“Hacemos un llamado a la comunidad internacional para que se una en apoyo a este proceso, promoviendo un futuro donde prevalezcan la dignidad y los derechos humanos de las y los hermanos palestinos”, externó.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, también celebró el acuerdo entre Hamás e Israel, y señaló que hace votos para que “el fin sostenible de las hostilidades se extienda a la región y de pie a las condiciones que conduzcan a una solución integral y definitiva del conflicto”.
Luis Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil, expresó por su parte que “después de tanto tiempo de sufrimiento y destrucción, la noticia de que finalmente se ha negociado un alto el fuego en Gaza trae esperanza”.