Los Leones de León otra vez se levantaron de la tumba para derrotar 5×4 al Tren del Norte en el sexto juego de la serie final de la Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN), celebrado la noche de ayer en el Estadio Rigoberto López Pérez de la ciudad metropolitana.

El Tren hizo desfilar rápido al zurdo Dilmer Mejia con tres carreras en el propio arranque de juego y agregaron una más en sus siguientes bateadas. Mientras eso ocurría el abridor de Estelí, Jacob Smith se encargó de pintarle ceros a la ofensiva Leonesa.

Todo parecía sentenciado, pero Smith salió de la lomita después de un out en la novena y todo se derrumbó de manera estrepitosa para la lomotora. Erasmo Pinales entró vulnerable y explotó tras ser descifrado, inmediatamente ingresó Luis Ramirez y tampoco fue la solución porque permitió el imparable de Mcnelly que produjo las dos carreras de la remontada.

Los norteños estuvieron a un strike de ser campeones, pero León tiene una capacidad combativa inigualable, cuando más cerca parece de morir se vuelve exponencialmente peligroso. Ayer, el timonel del Tren, Tony Rodríguez lo comprobó en carne propia.

Hoy miércoles (6:00 p.m.) es el séptimo juego y los fanáticos leoneses se quedaron haciendo fila desde ayer con el propósito de conservar un lugar y comprar boletos pues quieren vivir el momento. El Tren todavía no se descarrila, pero cuidado que León viene con todo.