Miles de manifestantes de diversos sectores realizaron este lunes una huelga nacional.
Los manifestantes protestan contra las reformas que se discuten en las negociaciones para la formación de un Gobierno federal de Bélgica.
Las calles de Bruselas se inundaron de trabajadores de sectores como transporte, educación, servicio penitenciario, defensa, servicio postal y limpieza pública de Bélgica.

Inician huelga de hambre indefinida en repudio a dos proyectos inmobiliarios
“Las medidas que se están poniendo sobre la mesa representan ataques sin precedentes contra todos los trabajadores y trabajadoras”, señalaron los sindicatos que convocaron a la huelga nacional.
Advirtieron a los trabajadores que las futuras reformas podrían incluir congelamientos salariales, modificaciones de la indexación.
Asimismo las reformas incluirán jornadas laborales más largas, contratos más precarios, austeridad, recortes en los servicios públicos y perspectivas de pensiones más bajas.
Durante la huelga nacional, se vio afectado el transporte público en Bruselas y Valonia, la circulación de los trenes de todo el país, los vuelos, además de servicios públicos.

Rusia aprueba una nueva estrategia nacional para combatir el extremismo
La marcha inició en la plaza Albertina, cerca de la estación central de Bruselas, desde donde los manifestantes se movilizan hasta la plaza Poelaert.
De acuerdo con el presidente de la federación sindical nacional socialista ABVV-FGTB, Thierry Bodson, en la marcha participaron más de 30.000 manifestantes.