En Ipatinga un estado brasileño de Minas Gerais, las autoridades han declarado estado de calamidad por 180 días.
Esto se debe a que Ipatinga recibió 80 mm de lluvia, en tan solo una hora, lo cual provocó inundaciones, deslaves y derrumbes.
Además, las autoridades de Ipatinga informaron que subió a nueve la cifra de víctimas por las lluvias torrenciales y deslizamientos ocurridos.

Aumenta a 29 los muertos por las intensas lluvias en Brasil
Medios locales informaron que los 80 mm que se registraron en esa hora, trajo consigo desbordes de ríos y deslaves.
Entre las víctimas hay un menor de edad, la mayoría murió a consecuencia de derrumbes de viviendas, según reportes de prensa.
Varias personas quedaron enterradas bajo tierra y fueron sacadas por efectivos del Cuerpo de Bomberos Militar de Minas Gerais.

Sube a 59 la cifra de muertos por las lluvias en Sao Paulo, Brasil
La mayoría de los daños causados corresponden a derrumbes, en algunos casos de viviendas fabricadas en pendientes muy pronunciadas o suelos inestables.
Se reportan entre una y tres personas desaparecidas. Los Bomberos y la Defensa Civil evacuaron y reubicaron en sitios seguros a 150 personas.
Debido a la catástrofe, el Ayuntamiento declaró estado de calamidad pública para Ipatinga por 180 días. Otros 623 municipios fueron puestos bajo alerta por peligro potencial.
Por su parte, el Instituto Nacional de Meteorología estimó que podrían registrarse lluvias entre moderadas e intensas en esta región hasta horas de la tarde de este lunes.