Las intensas tormentas e inundaciones repentinas que han azotado al reino árabe en los últimos días, han provocado que se declare Alerta Roja en varias regiones de Arabia Saudita.
Lluvias intensas, acompañadas de tormentas eléctricas, granizo y fuertes vientos es el pronosticó para algunas zonas.
Por su parte, el Centro Nacional de Meteorología, al brindar el pronóstico, recordó algunas recomendaciones a los habitantes de esas zonas.
Algunos habitantes de esa zona han compartido en redes sociales imágenes y videos que captaron los trastornos climáticos en toda la región.

Un paisaje desolador, con calles y carreteras inundadas y coches completamente sumergidos, es lo que se puede observar en las ciudades santas de La Meca y Medina, y en la ciudad portuaria de Yeda, en el mar Rojo.
“Seguimos las condiciones meteorológicas en algunas zonas del reino, y pedimos que se mantengan alejados de valles y concentraciones de agua”, advierte el comunicado emitido por la Defensa Civil.
Mientras que las autoridades sauditas instaron a los viajeros a ponerse en contacto con las aerolíneas para conocer los horarios actualizados de los vuelos ante posibles retrasos y cancelaciones “debido a las condiciones meteorológicas”.