Nacionales

INATEC inicia matrícula con oferta de 75 carreras técnicas

Silvana Calero 7 de enero de 2025

Este martes el Tecnológico Nacional (INATEC) inició, este el proceso de matrícula para este 2025, con una oferta que abarca 75 carreras técnicas.

Estas carreras se ubican en el área de comercio, servicios, hotelería, turismo, industria, construcción, agropecuario y forestal.

Una gran cantidad de jóvenes con sus documentos en mano se presentaron a matricularse, en el Centro Tecnológico Comandante Hugo Chávez Frías de Managua.

El INATEC cuenta con 70 Centros a nivel nacional y forma parte de la Estrategia Nacional de Educación “Bendiciones y Victorias”.

Del total de Centros Tecnológicos del INATEC, 19cuentan con internados equipados con internet y ambientes que simulan entornos laborales.

William Campos, director del Tecnológico Comandante Hugo Chávez, dijo que se están alineando las carreras a la demanda del mercado laboral y el crecimiento industrial.

Dijo que estas carreras a las demandas del mercado laboral incluyen mecánica automotriz, topografía, corte y soldadura, higiene y seguridad industrial, etc.

Se ofrecen modalidades flexibles como 14 carreras virtuales y 4 a distancia.

Matrícula en el INATEC
Radio Nicaragua
90.5FM - 620AM
Reproduciendo