El Instituto Nicaragüese de Estudios Territoriales (INETER) informó que el clima en el país estará influenciado por altas presiones atmosféricas.
Asimismo, comunicaron que una vaguada se desplaza entre el oeste/suroeste del Mar Caribe y el litoral caribeño nicaragüense. Estás condiciones provocarán un ambiente caluroso en el país.
En la región del pacífico de Nicaragua se pronostica un día soleado en horas de la mañana, y por la tarde se incrementará la nubosidad, detalla INETER.
Las temperaturas que se registrarán en la zona occidental varias entre 33 y 35 grados, en la zona centra entre 31 y 33 grados, en el sur ent e 29 y 31 grados y en la Meseta de los pueblos entre 26 y 28 grados.
En la región norte y central del país, predominarán los cielos parcialmente nublados a nublados. Además, se esperan lluvias ligeras en la región central de Nicaragua.
Las temperaturas oscilarán entre 29 y 31 grados en estas regiones, con variaciones específicas como Jinotega que serán entre los 23 y 25 grados, y en Chontales entre los 31 y 33 grados.
En cuanto al clima en el Caribe nicaragüense se pronostica cielos nublados, y lluvias moderadas y tormentas eléctricas en la franja costera.
Las temperaturas máximas estarán entre 27 y 29 grados.