Las altas presiones atmosféricas continentales y el desplazamiento de una vaguada están generando en Nicaragua días con clima contrastantes, como vientos moderados según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER)
Estos dos fenómenos generan ambiente muy caluroso y vientos de moderados a fuertes en gran parte del país.
Según el pronóstico del INETER, el Pacífico permanece mayormente soleado por la mañana, parcialmente nublado y lluvias ocasionales en horas de la tarde.
Para esta región, se prevén rachas de vientos de 35 a 45 kilómetros por hora, temperaturas máximas de 31 a 33 grados en occidente y mínimas de 27 grados en la Meseta de los Pueblos.

Para la zona Norte y Central, se pronostican cielo parcialmente nublado, lluvias ligeras durante el día y ocasionales por la tarde.
En el Norte y Centro de Nicaragua los vientos alcanzarán velocidad de 40 kilómetros por hora, temperatura máxima de 33 grados en Chontales y mínimas de 23 en Jinotega.
Mientras que, en el Caribe, el cielo estará principalmente nublado, con lluvias ligeras y tormentas eléctricas aisladas.
Los vientos soplarán del norte/noreste con velocidades de 10 a 25 kilómetros por hora y rachas de 35 a 45 kilómetros por hora. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 27 a 29 grado Celsius.