Un camión cisterna que transportaba gas licuado de petróleo colisionó con otro camión, provocando una gran explosión en la carretera que conecta las ciudades indias de Jaipur y Ajmer, en el estado de Rajastán.
El incendio resultante causó la muerte de 14 personas y dejó a 44 más heridas, muchas de ellas en estado crítico. Las llamas destruyeron al menos 35 vehículos.
El primer ministro de la India, Narendra Modi, anunció que se proporcionarán indemnizaciones a las víctimas y sus familias. Aunque las causas del accidente aún están bajo investigación, el comisario de la Policía de Jaipur, Biju George Joseph, explicó que el gas se liberó del camión cisterna tras el choque, lo que provocó el incendio.
El fuego se propagó rápidamente, afectando a los vehículos que se encontraban detrás y en el carril contrario.
Testigos describieron la escena como “aterradora”, con personas en llamas huyendo y pidiendo ayuda. Un denso humo negro cubrió el cielo y el fuego era visible a un kilómetro de distancia, lo que llevó a que la carretera permaneciera bloqueada durante varias horas.
En India, los accidentes viales son frecuentes debido al mal estado de las carreteras, las condiciones adversas de algunos vehículos y el incumplimiento generalizado de las regulaciones viales.