La niña Sofía Nazareth Ventura, de 4 meses de edad, ubicada por la Policía Nacional, recibe todos los cuidados y atención médica en un centro hospitalario de Managua, y se realizan las investigaciones necesarias, informó la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.
La vicepresidenta precisó que al final de la tarde del martes, la Policía Nacional localizó a la menor de edad.
Pero también señaló que aún se realizan las investigaciones necesarias para la “conclusión” de este caso.
“Este caso que siempre mantiene en vilo a las familias porque todos nos preocupamos por un niño, es lo normal, es lo natural”, refirió.
Dijo que esta preocupación se da principalmente por un niño indefenso y vulnerable.
“Una niña, una bonita niña que hemos conocido a través de fotografías, que han circulado; la niña está bien y eso es lo que tenemos que agradecer a Dios, todo lo demás lo seguirá investigando la Policía”, refirió.

La vicegobernante refirió que luego se verán las implicaciones del caso y la Policía Nacional tendrá que hacer una nota conclusiva.
“Y luego también, acordar lo que debe de acordarse en estos caso y extremar los cuidados. Hay que extremar los cuidados”, refirió.
Manifestó que han insistido en eso de manera permanente, porque es deber de cualquier adulto y de cualquier gobierno.
“Y luego un gobierno como el nuestro es proteger a los vulnerables en este caso los niños, las niñas indefensos que están expuestos, y nuestra responsabilidad es seguirlo protegiendo”, aseveró.
Existen coordinación con el Ministerio de la Familia y el Ministerio de Salud para garantizar el derecho de la niña Sofía Nazareth Ventura.
“Se garantice su derecho a ser cuidada, resguardada y crecer con amor y esperanza”, finalizó.