Cuatro quirófanos y todo el equipo de laboratorios del Hospital Bernard Mevs en Puerto Príncipe, Haití, quedaron totalmente en ruinas, tras el ataque de un grupo de hombres armados.
El director de este Hospital en Haití que pidió no revelar su identidad, explicó que ningún paciente o personal resultó herido del ataque.
Debido a que el edificio se procedió a evacuar tras recibir amenazas del líder de una banda local.
A través de un mensaje en su canal de WhatsApp, autoridades del Hospital Bernard Mevs, confirmó el ataque por parte de la banda armada.

Esta serie de ataques ha llevado a la organización Médicos Sin Fronteras a suspender sus operaciones en Haití.
A inicios del año, esta organización advirtió que el sistema sanitario de Haití se encontraba “al borde del colapso”, con la violencia afectando gravemente la seguridad de médicos y servicios de salud.
Médicos Sin Fronteras, tras sufrir un ataque a una de sus ambulancias, detuvo temporalmente sus actividades en Puerto Príncipe, aunque reanudó parcialmente las operaciones la semana pasada.
Haití vive una inestabilidad política y la incapacidad del gobierno para contener el creciente poder de las bandas armadas, que son acusadas de cometer asesinatos indiscriminados, violaciones colectivas, secuestros y contribuir a la crisis alimentaria en el país.