Policía Nacional suma 33 nuevos miembros

90
Policía Nacional suma 33 nuevos miembros

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, presidió la XXVII graduación de cadetes de la academia Leonel Rugama “Que se Rinda tu Madre” de la Policía Nacional, dedicada a Eduardo Contreras Escobar “Marcos” y en el cual se incorporan 33 nuevos oficiales.

El Primer Comisionado Francisco Javier Díaz Madriz, Director General de la Policía Nacional, recordó al Comandante Eduardo Contreras Escobar.

Resaltó que Contreras fue jefe del comando guerrillero Juan José Quezada que en 1974.

En 1974, se tomaron por asalto la casa de Chema Castillo, operativo histórico del FSLN que rompió con la etapa de acumulación.

En este operativo se logró la liberación de destacados militantes y guerrilleros sandinistas como el Comandante Daniel Ortega Saavedra y José Benito Escobar.

En esta vigésimo séptima graduación ingresan a la Policía Nacional 33 nuevos oficiales, de ellos 9 mujeres y 24 hombres.

Los 33 oficiales asumen el compromiso de defender la paz, proteger la vida y la integridad física de las personas familias y comunidades.

Se prepararon durante 4 años y de los graduandos 25 concluyeron sus estudios en la Universidad de Ciencias Policiales y 8 en universidades del Ministerio del Interior en la Federación de Rusia.

“Las y los policías le ratificamos nuestra lealtad y obediencia, reiteramos nuestra disposición de continuar trabajando para fortalecer la paz, la seguridad y la tranquilidad de las personas, familias y comunidades”, dijo.

Resaltó que la formación de los graduandos en Licenciatura Policial, está centrada en la prevención, investigación del delito común y organizado.

Asimismo los graduandos se prepararon en accidentes de tránsito, criminalística, técnica de intervención militar y recurso materiales.

Agregó que continuarán trabajando en coordinación, articulación y comunicación con las instituciones para que Nicaragua siga siendo uno de los países mas seguros de América.

Por su parte, la inspectora Ledys Imara Maradiaga Mejía, primer expediente de la graduación, en nombre de los cadetes ratificó lealtad y obediencia a la Jefatura Suprema, al Comandante Daniel Ortega, presidente de la república y Jefe Supremo de la Policía Nacional, así como a la vicepresidenta Rosario Murillo.

Dijo que recibieron formación académica en las áreas de prevención, investigación del delito, técnicas de intervención policial, criminalísticas, accidentes de tránsito, recursos materiales y tecnológicos, entre otros.

“Somos un grupo de policías comprometidos con los principios y valores sandinistas”, destacó.