Este sábado inicio en Caracas la XXl Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dio la bienvenida a los presidentes de Cuba, Bolivia y Nicaragua.
Asimismo, están participando los primeros ministros de Dominica, Roosevelt Skerrit; Antigua y Barbuda, Gaston Browne, y San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves.
Además, están participando representantes de otros países y movimientos sociales.
El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó que ALBA-TCP nació hace dos décadas para la construcción de un mundo con igualdad y respeto.
El mandatario indicó que estarán desarollando nuevos programas económicos, políticos y sociales a través de esta Alianza.
Entre los programas se encuentra Agroalba con el que se tiene previsto concretar producciones de cereales, carne, leche y otros rubros, todos de manera orgánica, para eliminar la dependencia de otros países.
Esta presente en esta cumbre el ministro de Relaciones Exteriores de San Cristóbal y Nieves, Denzil Douglas.
También participan el presidente de la Asamblea Parlamentaria de Santa Lucía, Claudius Francis; el vicecanciller de Honduras, Gerardo Torres Zelaya, y el asesor del Presidente de Estado para Asuntos Internacionales y Enviado Especial del Estado de Palestina, Riad Maliki.
Asimismo, está presente el ministro para Desarrollo Económico, Planificación, Turismo, Tecnologías de la Información y la Comunicación, Economía Creativa, Agricultura y Tierras, Pesca y Cooperativas de Granada, Lennox Andrews.
Maduro, comunicó que se iniciará una nueva modalidad de Petrocaribe, dirigida por la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez.
Con esta modalidad se permitirá invertir y producir petróleo, gas y derivados, mediante empresas conjuntas.