Un matrimonio estadounidense fue asesinado en el municipio de Angamacutiro, estado mexicano de Michoacán, cuando se encontraban de vacaciones.
El crimen ocurrió sobre la calle Felipe Ángeles, en la colonia Lázaro Cárdenas, donde las víctimas tenían una vivienda que visitaban para estas fechas.
El Departamento de Estado de EE.UU. comunicó que está al tanto de los informes sobre el asesinato de estos ciudadanos, señala CBS News.
“Nuestra prioridad es la seguridad de los ciudadanos estadounidenses en el extranjero”, indicó el Departamento de Estado.
Además, manifestaron que están”trabajando para reunir más información” para “brindar asistencia consular si es necesario”.
Laa víctimas fueron identificadas como Gloria Ambriz y Rafael Cardona Aguilera, de 50 y 53 años, quienes vivían en California.
La mujer falleció en el lugar mientras que su esposo Cardona fue trasladado a un hospital, donde falleció debido a la gravedad de sus lesiones.
Cabe destacar que Michoacán es uno de los estados que las autoridades estadounidenses han pedido a sus ciudadanos no viajar debido a los altos niveles de delincuencia.
Este estado ocupa el lugar número 11 en homicidios dolosos registrados en noviembre en México, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Por su parte, el Ayuntamiento de Angamacutiro suspendió los festejos navideños por este crimen.
Es importante mencionar que Rafael Cardona era hermano de la esposa del presidente municipal.