En el décimo aniversario de fundación del Instituto de Medicina Natural y Terapias Complementarias, se realizó la graduación de diplomados y especialidades con la participación de 160 protagonistas de la salud.
Estos diplomado y especialidades brindados por el Ministerio de Salud (Minsa) fue dirigido a psiquiatras, psicólogos, médicos generales, enfermeras, fisioterapeutas y fisiatras.
María José Mendoza, directora del Instituto de Medicina Natural, detalló que en el Diplomado en Fitoterapia Clínica se graduaron 22 protagonistas.

MINSA: Recomendaciones para un Fin de Año Seguro
En el Diplomado de Manejo Holístico del Dolor recibieron su diploma 8 protagonistas de la salud, en Floral Bach otras 17 personas.
Mientras que en el posgrado de Acupuntura recibieron su certificación 118 protagonistas incluyendo 59 fisioterapeutas y 59 fitoterapeutas.
Refirió que hoy se recogen los frutos de una siembra de Medicina Natural y Terapias complementarias del 2014 cuando se instaló este Instituto.

Un frente frío incide en el clima de Nicaragua
A 10 años de funcionamiento del Instituto de Medicina Natural y Terapias Complementarias se contabilizan 2.4 millones de atenciones.
Se contabilizan además 49 mil miembros de la Red comunitaria, y fortalecimiento de conocimientos en medicina natural con más de 20 mil 812 trabajadores de la salud.

