Ráfagas de vientos de entre 30 a 40 kilómetros por hora y altas presiones atmosféricas oceánicas, pronostica el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).
El reporte del INETER señala que el clima estará influenciado por una vaguada prefrontal que se desplaza entre el mar Caribe y Nicaragua.
A esta variación del clima, también contribuye un frente frío que se sitúa sobre la Península de Yucatán y el Golfo de México.

Según el INETER para el Pacífico se espera cielo parcialmente nublado con lluvias débiles ocasionales.
Los vientos tendrán velocidad de 10 a 20 kilómetros por hora, y ráfagas que podrían alcanzar de los 30 a 40 kilómetros por hora.
Para la Región del Pacífico se prevén temperaturas máximas de 33 grados, principalmente en el occidente y mínimas de 27 grados en la Meseta de los Pueblos.

Mientras que las Regiones Norte y Central se pronostica cielo parcialmente nublado, lluvias de ligeras a moderadas, ráfagas de vientos de 40 kilómetros por hora, temperaturas máximas de 31 grados y mínimas de 22 grados.
De acuerdo al INETER, para el Caribe también predominará cielo nublado, lluvias ligeras, ráfagas de vientos de hasta 55 kilómetros por hora y temperaturas máximas de 31 grados.