Rusia y Bielorrusia firmaron un acuerdo sobre garantías de seguridad, el cual consideran que permitirá proteger la de ambos dos Estados.
el acuerdo se llevó a cabo en el marco de la reunión del Consejo Supremo del Estado de la Unión celebrada.
Esta reunión se realizó en la capital bielorrusa, Minsk, dedicada al 25 aniversario del tratado de la creación de esta entidad supranacional.
En este encuentro el presidente de Rusia, Vladímir Putin y su homólogo bielorruso, Alexánder Lukashenko, firmaron el pacto.
El mandatario ruso destacó “Estoy seguro de que este acuerdo permitirá proteger firmemente la seguridad de Rusia y Bielorrusia”.
El presidente también señaló que esto crea condiciones para el desarrollo pacífico y sostenible de nuestros Estados”.
Este tratado determina obligaciones para Moscú y Minsk en relación al mantenimiento de la seguridad, integridad e independencia de los territorios de ambos Estados y su orden constitucional con la activación de todos los medios y fuerzas.

Lavron denuncia que las acciones de Kiev son silenciadas
“Se trata, entre otras cosas, de las armas nucleares tácticas rusas ubicadas, a propuesta del mandatario bielorruso, en territorio de la república”, destacó el gobernante de la Federación de Rusia.
Su uso con fines defensivos en respuesta a posibles ataques con armas de destrucción masiva o convencionales está previsto por la doctrina nuclear actualizada de Rusia.
“Esto permitirá evitar la violación de la integridad territorial de Bielorrusia y Rusia, preservar la soberanía”., manifestó el mandatario bielorruso.
Asi
Así como la independencia y lo que es más importante, mantener las garantías de una vida pacífica para nuestros ciudadanos”