Un total de 16 binomios presidenciales podrán participar oficialmente en las elecciones ordinarias que se realizarán el 9 de febrero del 2025 en Ecuador, así lo informó el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Al constatar que no habido ningún recurso de impugnación contra los aspirantes del partido SUMA, se ha completado el registro del listado de binomios proclamados por sus respectivas agrupaciones políticas.
“Con esta decisión, podemos informar al país que 16 binomios presidenciales participarán en el proceso”, destacó en declaraciones a la prensa el consejero José Cabrera.
El calendario electoral establece que el 30 de diciembre se presentará el listado final de los candidatos presidenciales, a la Asamblea Nacional y al Parlamento Andino.
Para estas elecciones están convocadas más de 13 millones de personas a las urnas, para elegir a sus autoridades para el periodo 2025-2026.
Se espera que, en los próximos comicios, el actual presidente de Ecuador, Daniel Noboa, se lanzará por la reelección con su movimiento político ADN (centroderecha).
En este listado de candidatos constan el excandidato a la vicepresidencia en 2021 por la RC, Carlos Rabascall, quien buscará su elección presidencial por el partido Izquierda Democrática (izquierda).