En la semana del 18 al 22 de noviembre, la Policía Nacional capturó a 22 sujetos, por cometer delitos de peligrosidad, incluyendo a 9 por homicidios en varios municipios del país.
El Comisionado General, Jaime Vanegas, Inspector General de la Policía Nacional detalló que por homicidio se encuentran detenidos por homicidios: Carlos Armando Zelaya por el homicidio de César Orozco, así como Matilde Amaya los homicidios de Ermes Hernández González. Estos dos hechos ocurrieron en el municipio de Siuna.

Mientras que en el municipio de Rosita, Ariel López, disparó a Eduardo García Castillo provocándole la muerte.
También están detenidos: José Alfredo Rivas, Pedrito Espinoza, Rodín González y Delvin Manuel Rivas, por los homicidios de: Máximo López Alemán, Melvin Antonio López Alemán, Xiomara Liliana Romero Martínez y una niña de dos años.
“Quienes motivados por rencillas llegaron a la casa de habitación de las víctimas, las intimidaron y les ocasionaron heridas con armas corto punzantes (machetes), causándoles la muerte, delito cometido el día miércoles 13 de noviembre de 2024, en comarca El Guácimo”, señala el informe.
Los agentes policiales además, capturaron a dos sujetos que cometieron el delito de homicidio en los municipios San Miguelito y El Castillo.
Por tráfico de drogas, la Policía Nacional capturó a dos sujetos y les ocupó 2 kilos con 207.5 gramos de cocaína.
